0

Descenso en las pernoctaciones hoteleras

Publicado por el .

Hotel en Mallorca

Los datos de las pernoctaciones hoteleras en Baleares no son realmente muy positivos durante el mes de abril, ya que durante el pasado mes se produjo un importante descenso en el número de noches que cada turista extranjero pasó en uno de los diferentes hoteles de Balares y es por tanto un dato muy negativo para esta época del año.

Este descenso a lo largo del mes de abril fue del 4,2% entre los turistas extranjeros y es motivo de preocupación entre los hoteleros debido a que se puede seguir repitiendo estos malos datos con respecto a la pernoctación hotelera a lo largo de los meses de verano, lo que supondría menores beneficios.

De todos modos no se puede hablar de un resultado negativo en lo relativo a la ocupación hotelera, ya que durante el mes de abril Baleares obtuvo una ocupación media de un 58,8%, permitiendo así ocupar la tercera posición entre las comunidades españolas tras Canarias y la Comunidad Valenciana.

Habrá que esperar algunos meses para ver si esta tendencia se repetirá durante el verano o si los turistas van a poder seguir manteniendo el número de noches de hotel que tenían durante el verano pasado, que es lo que esperan los hoteleros para poder recuperarse en este verano de 2013 que se avecina. Se espera que las pernoctaciones puedan mejorar durante los próximos meses de verano, que son los más importantes del año en Baleares.

Te puede interesar

Escribe un comentario