0

Denuncian mal estado de la Torre d´en Pau

Publicado por el .

Palma de Mallorca

Debido a la crisis diferentes monumentos y construcciones no reciben el trato adecuado y buena muestra de ello es el antiguo fortín militar de la Torre d´en Pau. La situación en la que se encuentra este antiguo fortín militar es cuanto menos precaria, debido a que tiene una gran cantidad de basura que han ido arrojando en estos últimos tiempos.

Dentro de esta fortificación nos podemos encontrar con botellas rotas, colchones, entre otros elementos poco agradables y que no ofrecen muy buen aspecto de este bien de interés cultural que debería recibir un mejor trato y un mayor cuidado para mantenerlo en el mejor estado posible aunque no se espera que las autoridades hagan algo a corto plazo.

Diferentes personalidades han denunciado el estado en el que se encuentra esta fortificación, para ver si las autoridades de Baleares hacen algo para remediarlo y que al menos no tenga tanta basura por los alrededores. El patrimonio histórico de Baleares debería cuidarse algo más, aunque estemos en tiempos de crisis y el dinero es escaso.

Además de dar muy mala imagen, lo cierto es que para los usuarios puede suponer un riesgo pasar por esta zona, ya que los cristales y jeringuillas son elementos que se encuentran con frecuencia en este antiguo fortín militar y lógicamente es un riesgo inaceptable el que corren las personas que pasan por la zona y las autoridades de Baleares deberían hacer algo para mejorar su situación.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Sluzzel en Flickr
Más información – Historias de guerra en el Museo Militar de Darwin

Te puede interesar

Escribe un comentario