0

Compras muy típicas en Baleares

Publicado por el .

Las Islas Baleares tienen una arraigada tradición artesana. De forma que los turistas no tendrán dificultades al momento de salir de compras y hacerse con algunos productos típicos de la región.

La gran diversidad que presentan las Illes Balears a nivel cultural se traduce también en la artesanía. Es posible adquirir artesanías en vidrio, bordados, cerámica, zapatería, telas, piel, artículos en plata, joyería, bisutería, perlas y las últimas tendencias en moda.

La ensaimada –ver foto ilustrativa-, es un ícono muy representativo de la pastelería regional. Y tienta a los locales, cuando llega la hora de la tarde o en el desayuno. Es la excusa ideal para compartir un buen momento con amigos y tiene un rol protagónico en la mayoría de los alojamientos rurales.

El calzado más típico de Menorca se llama avarca. Es trata de una sandalia con la suela de caucho y el empeine de piel, también posee una tira en el talón del mismo material.

El gin es uno de los licores más característicos de Menorca. Desde hace casi un siglo, se produce en las destilerías de Gin Xoriguer este tradicional aguardiente según los cánones tradicionales de la metodología.

En Mallorca podrás hacerte con alguno de estos productos, entre muchos otros más. Así que programa tus compras y disfruta a pleno de cada lugar al que vayas.

Foto vía:xcaballe

Te puede interesar

Escribe un comentario