0

Comercios de Palma de Mallorca siguen teniendo grandes pérdidas

Publicado por el .

Centro de Palma

La situación en la que se encuentran los comerciantes en la isla de Mallorca es cuanto menos delicada, ya que en comparación con el año pasado tienen unas ventas mucho más bajas y lógicamente esto es algo que preocupa especialmente a los pequeños y medianos comercios, que son los que tienen más dificultades para llegar a fin de mes, que es una situación que se lleva repitiendo desde hace ya demasiados meses.

En muchos casos los comerciantes tienen unas ventas notablemente inferiores a las del año pasado y mucho que ver tiene la subida del IVA, además de la situación económica en la que se encuentra el país y de la que los políticos no saben sacar a España. Como datos importantes merece la pena destacar que en el primer trimestre de este año se han tenido unas ventas inferiores a las del año pasado, con la pérdida de unos 9,7 millones de euros.

Es una pérdida importante para estar únicamente en el primer trimestre y desde los comerciantes de Mallorca se teme que la situación a lo largo del año irá empeorando y por ello temen que las ventas seguirán un descenso notable en todo el año 2013.

Por desgracia los comercios de esta isla no son los únicos que lo están pasando muy mal, ya que en el resto de islas de Baleares y en diferentes puntos de España la situación es igual de precaria.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Reservasdecoches.com en Flickr
Más información – La subida del IVA hunde las ventas de coches un 37%

Te puede interesar

Escribe un comentario