0

Ciutadella, el pueblo más encantador de España

Publicado por el .

El pueblo de Ciutadella en Menorca se encuentra a 45 km de Mahón y es uno de los puntos más pintorescos de las Islas Baleares. La ciudad conserva un importante conjunto de edificios históricos y un valioso patrimonio artístico, no en vano Ciutadella fue declarado Monumento Histórico.

A lo largo de su historia se construyeron imponentes palacetes, iglesias y conventos dentro de las murallas de Ciutadella.

Podemos afirmar que Ciutadella es la conjunción de dos pueblos en uno: un pueblo antiguo y otro nuevo. El antiguo se extiende dentro de las murallas de la añeja capital de Menorca, de estilo gótico. Y en las afueras, se desarrolla el pueblo nuevo con su puerto y sus pintorescos edificios modernos y turísticos.

Ciutadella ofrece al turista unas hermosas calas entre pinares que se extienden hasta la costa, de las cuales se destacan: Arenal de Son Saura, Cala del Pilar, La Vall, Algaiarens, Cala Morell, Cala Blanca y Cala Bosch. También hay un conjunto muy interesante de cuevas muy cerca del pueblo.

Ciutadella es un destino ideal para vacacionar en familia, en solitario o en pareja. Las ofertas de ocio son suficientes como para satisfacer todo tipo de gustos, pero siempre primando la tranquilidad y los placeres sencillos.

Foto vía:jlgosalbez

Te puede interesar

Escribe un comentario