0

Ciudadela, una ciudad con mucho encanto

Publicado por el .

ciudadela

Ciudadela es una de las más pintorescas ciudades del archipiélago balear. A lo largo de su historia ha sido un destino muy deseado por los diferentes pueblos que pasaron por la Isla dejando un valioso legado patrimonial, cultural e histórico.

Hay muchas agencias de alquiler de coches en Baleares, así que en Ciudadela no tendrás inconvenientes al momento de buscar un vehículo para moverte por la ciudad.

Es muy agradable disfrutar del marcado aire noble y eclesiástico que se respira en su casco antiguo –el cual fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional- y de su imponente catedral gótica, o el mítico Lazareto y la Fortaleza de Isabel II en la Mola.

A partir de los años ochenta Ciudadela logró posicionarse como un lugar privilegiado para el turismo, aunque el aluvión de turistas fue frenado por la declaración de Reserva de la Biosfera y por la conciencia que se ha extendido por su preservación.

Ciudadela se destaca especialmente por su clima típicamente mediterráneo, de veranos calurosos e inviernos suaves y frescos.

Sus atractivos se potencian con la gran diversidad de playas que posee, muchas de ellas vírgenes y en áreas naturales, así como también calas y zonas de baños de agua trasparente para hacer inmersión.

Foto vía – cargarc2

Te puede interesar

Escribe un comentario