3

Cartel oficial de Chibisland, primer Salón del Manga

Publicado por el .

Hace unos días os hablamos de Chibisland, que es el Primer Salón del Manga que se celebrará en las Islas Baleares. Es un evento que todos los amantes del manga están esperando y ya queda aproximadamente un mes para que lo puedan disfrutar, debido a que será a partir del 6 de febrero cuando se celebre en el Palma Arena, durando hasta el 8 del mismo mes. Para este evento ya se ha confirmado el cartel oficial y ahí lo pueden ver. Es un cartel que parece gustar mucho al igual que el evento.

En Islas Baleares hay muchos amantes del manga y es por ello que se ha decidido a organizar el primer Salón del Manga en esta parte de España, aunque en otras partes también se ha optado por empezar a celebrarlo, mientras que algunas comunidades ya llevan años celebrando el famoso salón del manga, que tanto gusta en España.

Vía|Ramenparados
Web oficial|Chibisland

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Mallorquin dijo

    Buenos días, aunque no lo sean para todos por igual …

    Quisiera constatar lo acaecido el pasado 7 de Febrero en lo que iba a ser el primer encuentro manga de las Baleares y que, para desilusión de todos los que asistieron y participaron en el encuentro, quedó anulado tras presentarse la policía local para desalojar el lugar del encuentro.
    Yo tan sólo puedo narrar lo que presencié desde el punto de vista de un visitante que compró una entrada y que salió desilusionado e indignado del lugar. Agradezco al destino no haber sido ni colaborador ni participante activo del evento, ya que ha dejado tras de si una mala imagen difícil de borrar.
    A las 11:15 de la mañana del sábado día 7 de Febrero entré al recinto de lo que era el “1er Salón de Manga de las Islas Baleares”, presentando la entrada “por un día” que había adquirido días antes en una conocida tienda de comics. Los puestos se encontraban en un recinto interior del conocido velódromo “Palma Arenas”, aunque no dentro de lo que sería la “cancha” sino en una sala situada a uno de los lados y que está junto al acceso al recinto.
    Todo era agradable; varios puestos de venta de artículos manga que llamaban la atención de todos los que iban llegando, fotos a los asistentes que llegaban disfrazados de los personajes manga más conocidos, música que daba ambiente, etc. Al principio no había mucha presencia de visitantes pero a medida que pasaba el tiempo iban llegando más y más gente emocionada por lo que allí se encontraba. Quizá el recinto lo encontré pequeño para todos los que iban llegando, pero me alegraba ver que había tanta gente que compartía el interés por este encuentro.
    Fue a aproximadamente a las 12:30 cuando se presentó la policía y fue indicando que teníamos que abandonar el lugar. Todos estábamos sorprendidos, incluso los que tenían puestos con artículos tuvieron que desalojar el lugar. Toda la gente se quedo en el patio, fuera del recinto pero sin salir por la verja exterior, ante las puertas acristaladas. No llovía, no hacía viento y entre las nubes el sol de vez en cuando aparecía. Nos quedamos escuchando lo que nos decían dos individuos con megáfono en mano.
    Nos dijeron que una denuncia había sido puesta contra la realización de dicho encuentro. Que al parecer una parte de la organización había denunciado el que se hubiera cobrado por la entrada al recinto. Que al parecer no se iban a realizar todas las actividades del programa y que la entrada tenía que haber sido gratuita o el encuentro anulado con anterioridad.
    Mientras escuchábamos gritos de algunos de los propietarios de los puestos que reclamaban, no sólo el dinero que habían pagado para la “seguridad” e instalación del puesto, sino también reclamando el dinero que les había costado el transporte y la estancia en hotel que sabían que ya no podrían recuperar.
    Total desilusión para todos los asistentes, que aunque fuimos informados con el megáfono que nos devolverían las entradas para luego recuperar el dinero pagado en el lugar de su venta, nos marchamos con un mal sabor de boca por lo que habíamos vivido.
    Mayor fue mi sorpresa al leer en la página web de la organización que el encuentro había sido cancelado por supuestos motivos climatológicos, o el recorte de prensa que también aludía al mismo motivo.
    Sinceramente, para mi fue indignante lo ocurrido, y no me refiero al hecho de haber pagado por una entrada para ciertas actividades y que luego no se realicen, sino al hecho de que un grupo de entre los organizadores no sepan resolver ciertos “problemas” sin que transcienda a una mala publicidad que influirá en los futuros encuentros que se quieran organizar en las islas.
    Y esto es lo que yo puedo contar sobre lo sucedido. No he podido evitar contarlo ya que me ha indignado ver que tras buscar la noticia algunos afirman que no se ha realizado el Salón por culpa de la meteorología cuando eso no es cierto. Quizá algunos actos previstos no se podrían haber realizado ya que estaba previsto llevarlos a cabo en el exterior, pero otros si que se podrían haber realizado en el interior junto con la venta de artículos manga.

    Espero que esto no empañe los futuros intentos de salones manga en Mallorca…

  2.   Rudolf dijo

    Aqui nadie lo ha dicho, pero Manana la final del mnaidul se jugara con un balon con el color de la blonda cabellera del magnanimo… Que grande es Massi, si no puede jugar la final, estara presente de cualquier forma

Escribe un comentario