0

Baleares finaliza el año con descenso en el paro

Publicado por el .

cabo

En Baleares el mes de diciembre ha sido muy positivo, tanto como en el resto de España donde se ha registrado un descenso del nivel de desempleo a lo largo del mes. Respecto a 2012 Baleares finaliza este año con un interesante descenso en el número de parados y esto es algo que se valora muy positivamente desde el gobierno de Baleares, ya que es uno de sus pocos logros.

En Baleares nos encontramos con un fin de 2012 en el que se llega a la cifra de los 95.835 parados, que es una cifra sensiblemente inferior a la que se daba en el mes de diciembre del año anterior y que lógicamente es un paso hacia delante el que se ha dado en este sentido.

En el global del año es cuando se pueden ver los datos reales de una comunidad autónoma como Baleares en temas tan fundamentales como el desempleo y tener un dato positivo en este sentido es realmente muy positivo. Lo más importante es que el paro siga bajando en toda España y en este caso lo está haciendo en las islas Baleares, que es un primer paso realmente muy interesante a tener en cuenta.

De hecho Baleares es la única comunidad donde el descenso del paro globalmente durante 2012 se ha producido y lógicamente se produce gracias a que las cosas se están haciendo bien y poco a poco se irán mejorando los datos del desempleo en cada una de las islas de la comunidad, ya que todavía hace falta que el paro siga descendiendo mucho más.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Alejandro Sánchez en Flickr
Más información –Los desempleados baleares que no cobren el paro podrán acceder a una ayuda de 426 €

Te puede interesar

Escribe un comentario