0

Baleares está encima de la medida de turistas por kilómetro de playa

Publicado por el .

puente

Baleares ha obtenido a lo largo de 2012 una importante cifra de turistas por kilómetro de playa, un dato que siempre refleja la salud del turismo en las diferentes zonas de costa de España y en este sentido el número de turistas por kilómetro de playa se quedó en 2012 en 7.072 turistas. Sin duda es un dato muy bueno, en primer lugar porque queda por encima de la media de toda España y además porque Baleares se coloca entre las principales comunidades de toda España.

Cataluña es la comunidad líder absoluta durante todo el 2012, ya que obtuvo 19.696 turistas por kilómetro de playa, mientras que delante de Baleares también se encuentra la Comunidad Valenciana con algo más de 10.000 turistas, Andalucía y después viene la comunidad balear. Sin duda el resultado es muy positivo y esto demuestra el interés de los turistas en disfrutar de algunos de los rincones de playa que ofrecen cada una de las islas de Baleares.

La crisis ha hecho que en otras comunidades los resultados no sean tan positivos y entre las peores comunidades nos encontramos con Asturias con únicamente 497 turistas extranjeros por cada kilómetro de playa, mientras que Galicia cierra la lista con 457 turistas. Desde luego no son buenos datos en comparación con las comunidades que han obtenido los mejores durante el año pasado.

En esta lista se ofrecen los datos de turistas extranjeros que llegaron durante 2012 a Baleares y al resto de comunidades españolas, ya que no se contabiliza el turismo nacional. Desde luego es una buena noticia para Baleares estar por encima de la media y ser un lugar tan interesante para los turistas.

Fuente – Mallorcadiario
Foto – Sandra CC en Flickr
Más información – Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana despide al 25% de la plantilla

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario