0

Baleares, el paraíso del Mediterráneo

Publicado por el .

Este precioso enclave del Mare Nostrum es un archipiélago constituido por 5 islas y varios islotes. Está dividido en dos grandes grupos de islas, al Nordeste las Gimnesias (Mallorca, Menorca y Cabrera) y al Suroeste las Pitiusas (Ibiza y Formentera).

La gran mayoría de los viajes a Mallorca son realizados por turistas que desean disfrutar de su paradisíaco entorno natural. Su clima suave con más de 300 días de sol al año, sus playas, su amplísima oferta cultural, junto con sus posibilidades de ocio o relax y las han convertido en un lugar cosmopolita digno de ser visitado desde todos los lugares del planeta, ya sea para pasar vacaciones, o para quedarse para siempre.

El aeropuerto de la capital, Palma de Mallorca, es uno de los más concurridos de España. Las Islas Baleares sorprenden y fascinan. Cada isla, con su personalidad propia, se diferencia de la otra, pero lo que todas tienen en común es que es difícil abandonarlas sin el deseo de volver una y otra vez.

La cocina balear es variada, mediterránea, original y exquisita. Se destacan: el atún con mayonesa, el famoso tumbet, la caldereta de langosta, la burrida de ratjada, la ensaimada, entre muchos platillos más.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario