0

Ayuntamiento de Palma de Mallorca detecta familias que no pueden pagar el comedor de verano

Publicado por el .

Mallorca

Desde el ayuntamiento de Palma de Mallorca están muy preocupados por la situación de las familias, entre otras cosas porque se están dando casos en los que muchas familias no tienen dinero para poder pagar un comedor de verano, para que sus hijos puedan comer mientras que los padres están trabajando, aunque en muchos casos en trabajos precarios y con sueldos realmente muy bajos.

De momento los colegios han detectado unos 199 casos en los que los niños cuyos padres no pueden pagar un comedor de verano debido a que se encuentran en una situación límite y en muchos casos con un trabajo que apenas le permite pagar sus deudas y gastos corrientes a lo largo de todo el mes.

Es preocupante la situación a la que muchas familias se tienen que enfrentar, ya que apenas pueden dar de comer a sus hijos y mucho menos pueden pagar un comedor de verano. Esto está ocurriendo en otros puntos de España, donde las familias tienen problemas para poder pagar un comedor de verano para que sus hijos puedan estar correctamente alimentados en todo momento.

De todos modos y a pesar de la situación extrema, el ayuntamiento no conoce ningún caso en el que el niño no tenga una alimentación adecuada, por lo que es importante que ningún niño esté desnutrido por la falta de alimentos, que sería algo a tener muy presente para actuar con la mayor rapidez posible.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Marcokramer en Wikimedia
Más información – Padres Lejanos: las familias ocho meses después (I)

Te puede interesar

Escribe un comentario