0

Avistamiento de estrellas fugaces hasta el 25 de abril

Publicado por el .

noche

En este mes de abril los amantes de la astronomía van a poder disfrutar de una serie de lluvia de estrellas en los próximos días, gracias a las Líridas. Hasta el próximo 25 de abril se podrá disfrutar de algunas estrellas fugaces a lo largo de la noche, todo un espectáculo que puede venir muy bien para los que tengan un campo cerca o un lugar con poca luz.

Con el buen tiempo suele gustar mucho a los amantes de la astronomía salir al campo para disfrutar con la lluvia de estrellas y en este caso ha llegado el momento de disfrutar con las Líridas, que se podrá ver en cualquier lugar de Baleares y en el resto de España, en especial en las zonas donde tengamos poca luz que nos permitan ver con nitidez las estrellas fugaces que pasen por delante de nuestros ojos.

Los expertos recomiendan comenzar a mirar al hielo a partir de la medianoche, en especial en el horizonte, que es desde donde se podrán divisar las diferentes estrellas fugaces. No todos los días se pueden ver algunas estrellas fugaces, aunque para ello se debe tener algo de suerte y especialmente ser muy pacientes.

Además de mirar hacia la constelación de Lyra es interesante observar cualquier parte del cielo ya que podemos disfrutar con numerosas estrellas fugaces a lo largo de los próximos días, un opción muy interesante para aprovechar las buenas noches primaverales y disfrutar con este espectáculo que nos ofrece la naturaleza.

Fuente –  Diariodemallorca
Foto – Netsnake en Flickr
Más información – (0-4) Bielorrusia – España: Pedro nos pone líderes

Te puede interesar

Escribe un comentario