0

Aumentó gasto turístico en Baleares

Publicado por el .

Mallorca

Uno de los aspectos importantes en materia turística es el gasto que realizan entre todos los turistas que visitan un determinado lugar, en este caso las islas Baleares. A lo largo de todo el año 2012 los ingresos turísticos crecieron en Baleares de forma notable, a pesar de la crisis económica, por lo que son unos resultados muy positivos que dejan satisfechos a los establecimientos del sector.

El aumento de los ingresos turísticos fue de un 5,9% aproximadamente a lo largo de todo el año, dejando una medida de 967 euros por turista a lo largo de todo el año 2012 y con un total de 10.092 millones de euros, que es una cifra realmente muy importante.

Con estos datos Baleares es en la actualidad la tercera comunidad en relación a los ingresos procedentes de turistas extranjeros. De todos modos en algunos momentos del año el gasto turístico descendió notablemente, como en el mes de diciembre con un descenso de un 21,8% en relación al mes de diciembre del año 2011.

No cabe duda que el turismo extranjero sigue aportando a la economía de Baleares una cantidad de dinero más que notable y que es muy importante para que el sector pueda seguir avanzando como lo estuvo haciendo a lo largo de todo el año. En el lado negativo destacar que la estancia de los turistas extranjeros descendió y se situó en  una medida de 8,9 noches por turista. Con estos ingresos tan positivos en 2012 se espera que el 2013 sea mucho más positivo en este sentido para Baleares.

Fuente – Diariodeibiza
Foto – Ceiling en Flickr
Más información – Palma, un destino muy codiciado en Baleares

Te puede interesar

Escribe un comentario