0

Aumenta en un 21% los afiliados a la Seguridad Social extranjeros

Publicado por el .

 Paisajes de Mallorca

Uno de los factores básicos para poder salir de la crisis es tener un mayor número de afiliados a la Seguridad Social y esto es precisamente lo que está ocurriendo en Baleares en los últimos meses.

De todos modos de entre el aumento de afiliados a la Seguridad Social es importante destacar el gran incremento de extranjeros durante los últimos meses, ya que el crecimiento de afiliaciones ha sido del 21%. Seguramente se deba a la temporada de verano, que es un momento en el que tanto nacionales como extranjeros suelen encontrar un puesto de trabajo gracias a la gran actividad en los restaurantes y hoteles de todas las islas Baleares a lo largo de todo el verano.

Es una buena noticia este incremento de personas cotizando, entre otras cosas porque es un dinero que se puede usar para el pago de las pensiones y esto es algo vital en la situación en la que nos encontramos. Es normal tener este crecimiento en mayo, tanto de trabajadores nacionales como el gran incremento de trabajadores extranjeros.

Tanto en Baleares como en buena parte de España nos esperan unos meses muy positivos y en este sentido la temporada de verano suele ayudar a que el número de afiliados a la Seguridad Social se incremente, en especial en estos momentos de crisis en los que la cifra es realmente muy baja y lo único que puede hacer ya es crecer.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Abgjuan en Wikimedia
Más información – Se incrementa el número de autónomos en Baleares

Te puede interesar

Escribe un comentario