0

Aumenta el gasto turístico en Baleares

Publicado por el .

mallorca

El gasto de los turistas extranjeros en Baleares está siendo bastante elevado en los últimos meses y de momento se tienen los datos hasta el mes de noviembre del pasado año. En todo el cómputo de estos meses el gasto por turista ha aumentado en Baleares y es sin duda una muy buena noticia para el sector turístico. Se espera que en este año 2013 el gasto turístico siga creciendo, algo vital para el turismo en Baleares en el presente año.

El aumento no es excesivamente elevado, ya que llega hasta el 6%  hasta el mes de noviembre, pero de cualquier forma es un dato muy positivo que dice mucho de la mejora en la situación económica actual y de las posibilidades de los turistas de realizar gasto durante sus vacaciones en Baleares, que es siempre algo a tener en cuenta.

Poco a poco se espera que el gasto por turista siga aumentando y lógicamente es uno de los aspectos fundamentales que los establecimientos hoteleros y los restaurantes de Baleares tienen en cuenta a la hora de hacer una valoración de todo el año.

El gasto turístico es básico para mejorar la economía de un país o de una comunidad autónoma en el caso de Baleares y por ello es un aspecto que se mira mucho para comprobar si se está mejorando o no. De momento parece ser que los resultados acompañan y esto puede permitir que en los próximos meses de este 2013 recién estrenado pueda aumentar algo más el gasto turístico, que sería lo deseable.

Te puede interesar

Escribe un comentario