0

Aumenta el gasto entre los turistas en Baleares

Publicado por el .

Iglesia en Mallorca

Uno de los factores importantes que permiten valorar una temporada turística como exitosa o no es el gasto que realizan los turistas, algo vital en estos tiempos de crisis que corren. En este sentido durante estos primeros meses del año el gasto de los turistas en Baleares ha sido bastante positivo, algo que puede suponer un incremento notable a finales de año.

De momento la cifra hasta el mes de mayo llega hasta los 2.033 millones, una cifra un 11,4% superior a la que se registraba a lo largo del año pasado y esto es algo que nos indica que la recuperación del sector turístico está cerca debido a que muchos turistas extranjeros pueden realizar un mayor gasto a lo largo de sus vacaciones, que es lo que se pretende por parte de Baleares y cualquier otro destino.

No cabe duda que tener un gasto elevado es muy interesante tanto para los establecimientos hoteleros de Baleares, restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos que dependen en buena medida del turismo y que necesitan que a lo largo de todo el año los turistas realicen un gasto importante.

Con estas previsiones se espera que durante el verano el incremento del gasto por turista sea mayor y que de esta forma se puedan conseguir unos resultados muy positivos en materia de gastos por turista en las islas Baleares. Lógicamente en verano el gasto será muy importante y se espera que supere al del año pasado.

Fuente – Diariodemallorca
Foto – Araceli Merino en Wikimedia
Más información – Una idea para tus vacaciones

Te puede interesar

Escribe un comentario