0

Alcaldes de Mallorca en contra de la declaración del alquiler de pisos para turistas

Publicado por el .

Catedral de Mallorca

Ahora que se avecina el verano el tema del alquiler de pisos para que los turistas pasen sus vacaciones está muy de moda, entre otras cosas porque personas que tienen la suerte de disponer de dos pisos, suelen alquilar uno para poder ganar algo de dinero durante los meses de verano.

Ante esta moda de muchos ciudadanos de poner sus respectivos pisos en alquiler en verano, los alcaldes de diferentes puntos de la isla de Mallorca sin duda no están de acuerdo con que estas personas puedan declarar el alquiler en sus declaraciones de Renta anuales. Incluso en muchos casos están en contra de que se pueda prohibir alquilar un piso a los turistas, una medida que se contempla en la nueva ley de Arrendamientos urbanos.

Ante la situación de crisis en la que viven muchas personas, alquilar un piso en verano es una forma legítima para poder conseguir un dinero extra en verano, a pesar de que la ley pueda decir otra cosa. Es una práctica que se hace y se seguirá haciendo, todo gracias a que internet suele ayudar mucho a que los particulares puedan alquilar sus pisos con total tranquilidad a turistas.

Es un tema polémico debido a que esto puede afectar a hoteles y especialmente a los apartamentos, que pueden perder algunos clientes debido a esta práctica, algo que se lleva a cabo tanto en Mallorca como en el resto de España.

Fuente –  Diariodemallorca
Foto –  Singdrossel en Wikimedia
Más información – Comedores escolares en verano

Te puede interesar

Escribe un comentario